Vuelos a Londres: Tower Bridge
El Tower Bridge es el puente elevadizo que cruza el Támesis. Es uno de los puentes más recientes de Londres. Se empezó a construir a finales del siglo XIX, para descongestionar los otros puentes de la city. Es el único elevadizo para que puedan pasar los barcos y su estilo gótico hace que concuerde con la Tower of London que se encuentra muy cerca.
El proyecto de construcción de este puente debía tener en cuenta no cortar el creciente tráfico fluvial. Se presentaron más de 50 proyectos al concurso, el seleccionado fue de Horace Jones, que podemos ver hoy en pie. Se caracteriza por sus dos grandes torres de aire gótico. Su estructura es de acero recubierto de piedra. Para articular el puente basculante la solución fue un sistema de accionado hidráulico por enormes máquinas de vapor. Hasta que en 1976 fue electrificado. También cuenta con ascensores que llevan a la Tower Bridge Experience donde hay una exposición sobre el puente.
Antiguamente el puente se elevaba alrededor de 50 veces al día, hoy en día tan solo lo hace unas 500 veces al año. Para llegar puedes hacerlo en metro, las estaciones más cercanas son: London Bridge o Tower Hill.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.