Transformación digital en empresas internacionales
A diferencia de empresas internacionales como alemanas, danesas o británicas, las empresas españolas todavía no terminan de implantar los últimos avances en tecnología para llevar a cabo una favorecedora transición digital.
Es incuestionable que la transformación digital de las empresas es una necesidad, pero factores como la falta de presupuesto, el desconocimiento o la falta de importancia hacen que muchas organizaciones todavía utilicen procesos de trabajo obsoletos y poco rentables.
Un claro ejemplo de esta transformación digital es la firma digital. Según un análisis sobre la implantación de la tecnología de certificación y autentificación electrónica y el mercado de firma electrónica.
Según un análisis sobre la implantación de la tecnología de certificación y autentificación electrónica y el mercado de firma electrónica en España, sólo el 1% de las empresas del país utiliza esta tecnología en su actividad cotidiana (contratos, pedidos, nóminas y notificaciones a clientes y proveedores, etc.) De acuerdo con el informe, esta tecnología todavía no se ha implementado al nivel de otros países como los que mencionábamos, a pesar de las notables ventajas que aporta.
La firma digital empresa destaca por usarse solo en lo que se refiera a trámites con Administración Pública, pago de impuestos y Seguridad Social y, de manera testimonial, para emitir facturas electrónicas. Prácticamente la mitad de las empresas españolas posee un certificado digital (paso previo para usar la firma digital y realizar comunicaciones certificadas) y su uso, según declaran ellas mismas, se distribuye entre trámites con la Administración Pública (72%), pago de impuestos (22%) y banca electrónica (25%).
Sería conveniente que las empresas utilizar programas de firma electrónica de cara a los clientes también para ahorrar costes, mejorar los tiempos de los procesos de firma y dejar una mejor imagen en quienes tienen relación con la empresa.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.