Museo del Transporte de Londres, ¡visítelo!
Este mítico lugar de Londres que reúne historia, piezas únicas y muestras del progreso sin igual que significó el desarrollo del transporte de esta capital, merece sin lugar a dudas una visita, sobre todo por parte de los niños, quienes disfrutan enormemente de sus atractivos.
El Museo del Transporte de Londres (Transport Museum) explora cómo el transporte le ha dado a la ciudad su identidad única. La colección reúne un diverso y números conjunto de vehículos antiguos, pósters, materiales gráficos, planos técnicos, fotografías, materiales de video y cine, uniformes, carteles de las estaciones y billetes históricos.
Durante el 2007 el museo cerró sus puertas para ser refeccionado y modernizado. Y ya en el 2008 sorprendió a todos con sus mejoradas y renovadas instalaciones, con nuevas galerías, un recorrido mucho más interactivo y exhibiciones que transportan al pasado del transporte de Londres, ilustran su presente e invitan a vivir lo que se cree que será su futuro.
El recorrido:
El paseo se inicia recibiendo una planilla que guía el recorrido, con 13 “estaciones” que se irán marcando como los boletos del tren, con distintas maquinas ubicadas a lo largo del recorrido para calar los tickets. Simple cuestión que atrae a los niños de forma muy particular. La visita está organizada como una línea del tiempo. Inicia en el segundo piso, con los medios de transportes públicos impulsados a vapor y a caballo, de la época del 1800, y luego poco a poco se avanza hacia lo distintos medios a motor.
La gran atracción de los niños son los tranvías, trolebuses, trenes y subtes reales que enaltecen la muestra y en los que es posible subirse, recorrer y jugar sin inconvenientes.
Dentro de toda la muestra, algunas de las joyas que resaltan son: el emblemático autobús rojo Routemaster de Londres, el primer tren de vapor subterráneo del mundo y la primera “cabina acolchada”: uno de los primeros trenes eléctricos subterráneos que data de 1890.
El museo también invita a vivir la experiencia de un simulador de tube y una “mini” Jubilee Line, que completan la diversión y ayudan a sentir en carne propia la experiencia de de viajar por Londres a lo largo del tiempo.
En todas las salas de la exposición existen distintas actividades que requieren la interacción de los niños con actividades simples pero muy entretenidas como empujar, tirar, descubrir, etc . y hasta en algunos momentos, los niños pueden disfrazarse de chofer y jugar a manejar locomotoras de trenes y subtes.
Sin dudas es una gran atracción para los niños, pero también lo es para los grandes, quienes pueden apreciar información interesante sobre el pasado, como ser el modo en el que han variado a lo largo de los años los modos de excavar los túneles para los subterráneos, o sobre el futuro, como ser los proyectos de transportes no contaminantes o de medios que permitan sobrellevar el aumento poblacional.
Sin dudas el Museo del transporte es un plan ideal para pasar un día disfrutando en familia o con amigos, de una actividad entretenida y enriquecedora. Además la entrada es muy económica, lo que hace que en general, la sala reúna a familias completas, parejas o amigos que visitan la ciudad con el fin de tomar curso de ingles en Londres o cursos de historia o tecnología y también algunos contingentes de escuelas de ingles en Londres que aprovechan el paseo para divertirse y aprender, como todos por allí.
Si visita Londres, y especialmente si lo hace con niños, no deje de conocer el Museo del Transporte de Londres. Es una experiencia maravillosa que de seguro nunca olvidarán.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.