MUEBLES DE BAÑO PARA DOS
Los muebles de baño se pueden convertir en un quebradero de cabeza cuando decidimos convivir con nuestra pareja por cuestiones de espacio. Su uso en los mismos horarios hace habitual escuchar los típicos “yo primero, que tengo más prisa”, “aparta un poco, que tengo que enjuagarme”, “échate a un lado, que no llego” y un largo etcétera.
La solución perfecta para este tipo de problemas es la instalación de un lavabo para cada uno. De este modo, ambos podréis disfrutar de vuestro propio espacio sin necesidad de utilizar el lavabo por turnos y afeitarse, maquillarse o lavarse los dientes a gusto dejará de ser un motivo de disputa entre la pareja.
La condición fundamental para instalar dos lavabos es contar con cierto espacio en nuestro cuarto de baño, de manera que quepa un mueble de baño de al menos 120 cm, para que ambos tengáis espacio suficiente para moveros con libertad.
Una vez decididos a la instalación, llega el momento de elegir cuál es la opción más adecuada a vuestras necesidades.
Desde aquí os sugerimos dos opciones: instalar dos muebles de baño o un único mueble más amplio.
La primera opción consiste en la instalación de dos muebles de baño individuales con un lavabo en cada uno. En este caso, lo habitual es instalar el mismo modelo, color y tamaño para no romper la estética del baño. Estos pueden colocarse uno junto a otro o con un espacio en medio, que servirá de división y proporcionará una mayor intimidad.
La segunda es la más habitual y nos ofrece diferentes posibilidades: un lavabo más amplio con dos grifos o un mueble de doble seno.
Instalación de dos lavabos o un lavabo de doble seno
La opción más habitual es instalar un mueble de baño con dos lavabos. Esto nos permite aprovechar el espacio disponible y estéticamente nos aporta una mayor simetría dentro de nuestra decoración.
Instalación de un solo lavabo con dos grifos
Si nuestro cuarto de baño no nos permite un mueble con dos lavabos, esta alternativa nos aportará cierta holgura e independencia. En este caso, colocaremos un lavabo más alargado con dos grifos independientes. Así, cada uno podréis utilizar vuestro lado del mueble de baño y disponer de vuestro propio espacio.
Lavabos contrapuestos
Si contamos con un amplio espacio, una opción más creativa y que aporta una mayor intimidad sería la instalación de dos lavabos enfrentados con un espejo de doble cara colgado en el centro. Esta colocación proporcionará una mayor intimidad en el momento del aseo. Desafortunadamente, esta alternativa solo la pueden disfrutar casas muy grandes u hoteles de ciudades como Londres.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.