Muebles de baño, ¿cuál es el mejor material?
El material de los muebles de baño es el principal indicador del precio de este elemento, y será garantía de calidad y duración con el paso de los años. En algunos casos, vale la pena una inversión mayor en este tipo de mobiliario de madera si se pretende tener por largo tiempo.
- Madera prensada o aglomerado
Es la opción más económica. Su composición es una mezcla entre aserrín y pegamento, unidos a presión. Es un material liviano y algo frágil, por lo cual no puede soportar mucho peso y tienen una resistencia relativa a la humedad. Es un mueble de cuidado.
- Tablero de fibra de densidad media
Por sus siglas en inglés se le conoce como MDF. Este material tiene un costo económico medio y muy buenas prestaciones. Su fabricación es similar al aglomerado de madera, pero con una estructura uniforme y homogénea, pues se emplean virutas más finas que las usadas en la fabricación de madera prensada.
Es una buena opción pues el resultado es un mueble de baño barato, pero resistente y pesado. Es bueno para trabajar con lacas, pinturas y barnices. Cuando llevan un tratamiento hidrófugo, tienen mayor resistencia a la humedad.
- Madera maciza
Los muebles fabricados con este material son durables y muy nobles, permitiendo que sean elementos de altísima calidad, y con un precio muy superior. Es una inversión de lujo y durabilidad.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.