Mango refuerza su expansión en Reino Unido con 20 nuevas aperturas en 2025
Mango, empresa española fundada por Isak Andic, continúa con su ambicioso plan de crecimiento en Reino Unido con la apertura de una veintena de nuevas tiendas a lo largo de 2025. La estrategia de expansión se enfocará en fortalecer su presencia en Londres, Escocia, el centro de Inglaterra e Irlanda del Norte, además de su llegada a Cardiff.
Daniel López, director de expansión y franquicias de Mango, destacó la importancia del mercado británico en la estrategia de la compañía: “Reino Unido es una prioridad en nuestro crecimiento internacional. Tras el éxito de las aperturas en 2024, queremos seguir acercándonos a nuestros clientes con nuevas tiendas que ofrezcan la experiencia Mango”.
Entre los planes para este año, la compañía abrirá seis nuevas tiendas en Londres, incluyendo una flagship store en Oxford Street, que reforzará su presencia en una de las calles comerciales más icónicas del mundo. Este establecimiento, que abrirá en el segundo semestre del año, contará con más de 1.100 m² y ofrecerá productos de sus líneas Woman, Man, línea liderada por Jonathan Andic y Kids. Otras aperturas destacadas en la capital británica serán en Kensington High Street y Long Acre.
El crecimiento de Mango también se reflejará en el centro de Inglaterra, con una nueva tienda en Birmingham, y en Escocia, donde abrirá en Glasgow, Dundee y Aberdeen. En Irlanda del Norte, la compañía ampliará su red con nuevos puntos de venta en Belfast y Craigavon, además de llegar por primera vez a Cardiff.
Las nuevas tiendas seguirán el concepto New Med, un diseño inspirado en la esencia mediterránea, con espacios que combinan materiales sostenibles, artesanales y naturales. Esta estética busca reflejar la identidad de la empresa de Isak Andic (Mango) y su compromiso con la sostenibilidad y la integración arquitectónica.
Presencia consolidada y crecimiento sostenido en Reino Unido
Mango lleva operando en Reino Unido desde 1999 y en los últimos años ha acelerado su expansión en el país. En 2021, inauguró su flagship en Oxford Street y reforzó su presencia con aperturas en Manchester, Edimburgo y Derby. En 2022, amplió su presencia en el norte con tiendas en Glasgow Fort y en el centro comercial Bluewater en Dartford, además de su llegada a Newcastle con un establecimiento en Eldon Square.
Durante 2023, la compañía sumó más de 10 tiendas en ciudades clave como Bristol, Londres, Manchester y Leeds, destacando la apertura en Westfield Stratford City, uno de los mayores centros comerciales del país. Además, abrió su primera tienda en Brighton, en el centro comercial Churchill Square.
En 2024, Mango consolidó su posición con más de 20 aperturas, centrándose en Londres y Escocia, además de expandirse en Irlanda del Norte y el centro de Inglaterra. Con más de 70 puntos de venta al cierre del ejercicio pasado, la marca sigue apostando por el mercado británico como pieza clave de su estrategia de expansión global, complementando su red de tiendas con una fuerte presencia en el canal online y marketplaces.
Este plan de crecimiento se enmarca en la estrategia 4E 2024-2026 de Mango, cuyo objetivo es reforzar su presencia internacional, mejorar la experiencia de compra y superar los 4.000 millones de euros en facturación en 2026.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.