Londres visto desde telesférico
El nuevo teleférico, auspiciado por la aerolínea árabe Emirates Airlines e inaugurado hace dos semanas, conecta las dos orillas del Támesis por el aire, une la península de Greenwich con los muelles de Royal Docks, en el sureste de Londres. Conecta dos de los recintos con más capacidad de la ciudad y que serán sede olímpica también, fuera del parque olímpico de Stratford: el O2 Arena y el centro de convenciones Excel.
Es el primer teleférico que se instala en Londres y el primero también del Reino Unido. Ha sido construido a contrarreloj y su estreno ha sido reciente. Durante un tiempo se temió que no estuviera listo para la inauguración de los Juegos puesto que el teleférico quedaba dentro de lo que se considera el área de seguridad del aeropuerto de la City, dentro de la ciudad. Aunque al final recibieron la autorización para construirlo.
El presupuesto, sin embargo, se disparó desde los 44 millones de euros iniciales hasta los 76, de los cuales 19 se destinaron a pruebas de seguridad. Emirates ha aportado 46 millones mediante un contrato de esponsorización para los próximos 10 años.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.