En Londres no llueve tanto
El mito de que Londres es una ciudad lluviosa parece que es falso. Los meteorólogos recuerdan que en la capital británica llueve menos que en Roma o en Estambul.
“Va llover”, “Llévate paraguas, que va a llover”, “te vas a mojar”, “allí siempre hace malo” es siempre el consejo se repite cada vez que alguien anuncia una próxima visita a Londres. En cambio, a nadie se le ocurre pronunciar la palabra maldita, lluvia, cuando el destino del viaje es Roma o Estambul. Y sin embargo, los datos de precipitaciones indican que en la capital británica caen 611 litros por metro cuadrado al año, menos que en París (612), Estambul (654) y Roma (834) (más que en Madrid, 436). Por desgracia, los londinenses no eran conscientes de ello, y acaban de descubrir el falso mito de que su ciudad es muy lluviosa cuando, tras dos inviernos especialmente secos, empiezan a recibir el mensaje de que pueden ser víctimas de cortes de agua.
En Madrid como en Londres también se encuentra el mito de que es un ciudad muy calurosa todo el año, pero no es así, en la capital española se pueden llegar a estar a -5ºC en épocas de mucho frío. Por ello todos los hogares madrileños se preparan con radiadores de calefaccion madrid para poder aguantar tan bajas temperaturas.
Por lo que mejor no hacer caso a los mitos o famas y tomar el riesgo de ir a la propia ciudad y comprobarlo.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.