El padre de la implantología moderna, el doctor Branemark, fallece
El doctor Branemark, padre de la implantología moderna, con trabajos realizados acerca de la osteointegración basados en investigaciones sobre la circulación sanguínea y la reparación de fracturas óseas, así como por sus descubrimientos sobre la utilización del titanio puro en los tratamientos odontológicos, ha fallecido. El Consejo General de Dentistas, expresa sus condolencias por su muerte.
En reconocimiento a este trabajo, el Consejo General ha presentado en varias ocasiones al Profesor Branermark como candidato para optar a los Premios Príncipe de Asturias. De hecho, el experto recibió “innumerables” premios y nominaciones por su trabajo, entre los que destacan el Premio de la Sociedad Sueca Soederberg de Medicina, la medalla de la Academia de Ingenieros de Suecia por su innovación técnica, la medalla de la Harvard School of Dental Medicine.
Además, cuenta con más 30 doctorados ‘Honoris Causa’ en universidades de todo el mundo, y ha sido reconocido también con la ‘Beca de Honor’ de la Sociedad Real de Medicina en el Reino Unido. Propuesto dos veces al Premio Nobel, recibió en 2011 el Premio ‘European Inventor Award 2011′ en reconocimiento a toda una vida de labor investigadora y clínica.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.