Celebración de la Reina en Londres
Campanas, trompetas y melodías sonaron hoy en una multitudinaria celebración popular por los 60 años del reinado de Isabel II, que llenó de banderas británicas calles, rostros y hasta mascotas en Londres.
Con humor, patriotismo y entusiasmo, millones de británicos se enfrentaron a una temperatura casi invernal y una persistente lluvia, muchos disfrazados con caretas de la familia real, para cantarle el himno nacional “Dios salve a la Reina” a su octogenaria soberana, símbolo de unidad en un país formado por cuatro naciones: Inglaterra, Escocia, Gales e Irlanda del Norte.
Desde las multitudinarias fiestas callejeras a pequeñas reuniones vecinales o las aglomeraciones en las orillas del Támesis, el denominador común hoy fue un ambiente festivo en el Reino Unido, un país en recesión que este verano albergará los Juegos Olímpicos. La celebración supuso un anticipo de las aglomeraciones que se esperan en Londres durante los Juegos, con líneas de metro abarrotadas y centenares de miles de personas moviéndose a pie por la ciudad, entre la lluvia.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.