Buenas prácticas para la limpieza de comunidades de vecinos en Madrid
Lalimpieza de comunidades de vecinos en Madrid o cualquier ciudad grande, como puede ser Londres, suele provocar discusiones y enfrentamientos entre los propietarios.
Si la comunidad de vecinos cuenta con los servicios de un administrador de fincas, la limpieza de las zonas comunes se realizará sin problemas, siempre por la misma persona y de forma periódica. En cambio, si para realizar la limpieza de comunidades en Madrid, se realizan turnos entre los vecinos, las consecuencias suelen ser, discusiones, zonas comunes mal cuidadas, poca higiene, etc.
Pero, ¿cómo evitar esos conflictos? Os aconsejamos 5 “reglas” para conseguir una limpieza de la comunidad de vecinos efectiva:
- Días fijos. Establecer unos días fijos para la limpieza de las zonas comunes, de esta forma se podrá controlar mejor si se cumplen los turnos de cada vecino.
- Material y productos especializados. Disponer de material y productos necesarios en la comunidad para poder realizar una buena limpieza: cubos, mochos, escobas, recogedor, etc. con el fin de tenerlo siempre a mano y evitar molestias y gastos a los vecinos.
- Definir horario. Evitar la limpieza de la comunidad en horas puntas para minimizar molestias y/o sufrir posibles resbalones.
- Dividir el trabajo. Si se trata de una comunidad grande con zonas comunes muy amplias, se puede dividir la limpieza en diferentes días y zonas.
- Cuidar la comunidad. No dejar puertas abiertas para evitar que entre más suciedad y polvo del exterior así como prestar especial atención a los suelos, con el objetivo de que la limpieza de comunidades de vecinos sea efectiva.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.