Cursos de inglés en Inglaterra: trucos para maximizar el aprendizaje viviendo en ese país
Los cursos de inglés en Inglaterra son una excelente opción para empezar en el idioma o mejorar el nivel. Al tener la oportunidad de una inmersión al vivir en este país por una temporada, existen algunas recomendaciones útiles a la hora de emprender este camino.
1. Conocer a fondo la cultura
Aprender de la cultura británica abre las puertas a un mundo de posibilidades para mejorar el nivel de inglés. Museos, literatura, películas, series y música. Lo importante es que sea en el idioma original, evitando traducciones o subtítulos.
Particularmente, los libros en inglés ayudan con la gramática y el vocabulario, y se convierten en una buena forma de pulir las bases. Por su parte, la música ayudará muchísimo sobre todo a memorizar frases, expresiones y palabras.
De la parte audiovisual local se mejorarán los acentos, inflexiones y pronunciaciones correctas y se aprenderán expresiones cotidianas.
2. Leer la prensa
La prensa es una buena herramienta para perfeccionar el idioma. Sin embargo, es mejor comenzar la lectura cuando ya se tienen conocimientos básicos del inglés, pues las noticias están escritas para un público angloparlante nativo.
Sin embargo, poco a poco esta lectura ayudará a mejorar la gramática y el vocabulario, además de dar una perspectiva del Reino Unido y el mundo general a través del periodismo. De igual forma, son herramientas útiles los programas de noticias de radio y televisión.
3. Dejar de lado la vergüenza
Lo mejor es mentalizarse en la importancia de hablar sin miedo a equivocarse. En caso de errores lo natural es que alguien os corrija. Sin embargo, hablando con nativos ellos mismos irán enseñando, voluntaria e involuntariamente claves para perfeccionar la lengua.
4. Evitar hablar en castellano
Para mejorar el proceso de inmersión es vital evitar hablar permanentemente en castellano. Los lugares públicos como museos, parques, bares, pubs, etc, son excelentes lugares para aprender expresiones y dichos, pronunciaciones, vocabulario o formas de hablar.
5. Aprovechar para viajar
Viajar alimenta el espíritu, pero en el camino de mejorar un idioma también enriquece verbalmente. Además, el Reino Unido rico en acentos y expresiones, y viajando se puede aprender de otras formas de manejar la lengua inglesa, de un galés o un escocés, por ejemplo.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.