La CE autoriaza la fusión entre Iberia y British Airways
La Comisión Europea autoriza sin condiciones la fusión entre Iberia y British Airways, que se cerró en abril y dará lugar a uno de los mayores grupos aéreos del mundo, con una flota de 408 aviones y 200 destinos de vuelo.
La CE examinó en particular el impacto de la fusión en las rutas cortas Londres-Madrid y Londres-Barcelona. La investigación de Bruselas demostró que la entidad fusionada seguirá enfrentada a una competencia suficiente de otros transportistas que operan esas rutas. Por consiguiente, tras la fusión los pasajeros contarán con alternativas adecuadas para volar en estas rutas.
Iberia vuela a más de 106 ciudades en unos 43 países, además de a otras 110 ciudades por medio de distintos acuerdos de código compartido. Sus principales bases de operaciones están en Madrid y Barcelona. Las operaciones de Iberia en Barcelona las realiza fundamentalmente su filial Vueling. Su franquicia Air Nostrum opera principalmente rutas nacionales españolas.
British Airways vuela a unas 150 ciudades en unos 75 países, además de a otras 215 ciudades por medio de distintos acuerdos de código compartido. Cuenta con varias filiales (CityFlyer, OpenSkies) y franquicias (Comair y Sunair). British Airways tiene su principal base de operaciones en el aeropuerto londinense de Heathrow y cuenta con otras bases en los aeropuertos de Gatwick y London City.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.