Banqueting House de Londres
El Banqueting House es el único resto del antiguo Palacio de Whitehall. Este edificio histórico de Londres, fue mandado levantar por el rey Jacobo I que quería reconstruir el Whitehall Palace de Enrique VII, para ello contó con la ayda de Inigo Jones. El resultado fue arrasado por un gran incendio en 1698.
Se encuentra al final de la calle Whitehall cerca de Trafalgar Square. Fue construida entre 1619 y 1622, fue el primer edificio en que se utilizó la piedra Pórtland. Tras el incendo sólo quedó esta sala de dos pisos, la Banqueting House. La planta inferior se utilizaba para celebrar algunas reuniones informales de los reyes, mientras que los salones superiores era donde tenían lugar banquetes, bailes, y ceremonias.
En el techo se encuentran los paneles pintados por Rubens en 1634 para Carlos I, quien fue decapitado en 1649. Su dirección concreta es Whitehall, SW1. Su interior puede ser visitado, la entrada cuesta unas £ 4.80, con reducción a mayores de 60 años y entrada gratuita para menores de 16 años. La entrada incluye una audioguía que explica la historia del edificio. El horario es de lunes a sábado de 10.00 – 17.00h. Metro más cercano: Westminster, Charing Cross o Embankment. Puedes visitar la web de Banquenting House en este enlace.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.