Vuelos a Londres: estatua de Edith Cavell
Sobre Charing Cross, frente a la National Portrait Gallery, llama la atención una estatua de una mujer realizada en piedras, se trata de Edith Cavell. Era una enfermera británica que fue condenada a muerte por un tribunal militar alemán por haber cobijado hasta 200 soldados aliados (fraceses, belgas e ingleses) en su hospital de Bruselas y por ayudarlos a huir durante la Primera Guerra Mundial.
Nacida en 1865 en un condado inglés de Norfolk. Tras invadir los alemanes Bélgica, país donde ella trabajaba como enfermera, se ordena sacar de los hospitales a todos los heridos peligrosos o sospechosos. Algo a lo que ella se opone y ayuda a varios de ellos a escapar para que vuelven al combate. Hasta que es delatada por un espía alemán. Trasladada a la prisión militar de Saint-Gilles. La noticia asombra y enfurece a los países aliados que solicitan su libertad. Pero los alemanes la condenan a muerte y es fusilada el día siete de octubre de 1915.
La estatua de Edith Cavell es obra del artista británico George Frampton. Las estaciones de metro más cercanas son Charing Cross o Leicester Square.
0 comments
Sé el primero rellenando el formulario siguiente.
Deja un comentario.